Imaginen el siguiente panorama... De un lado los Trail Blazzers, con un 5,3% de posibilidades de obtener la primera elección del Draft, del otro Los Grizzlies, con un 25% de probabilidades de traerse a casa a Oden o Durant. El desenlace.... Portland nº1 y Memphis nº4. Hoy en Portland es fiesta, y no es de extrañar, ya que cuentan con un equipazo en cuanto a perspectivas de futuro se refiere, al que ahora hay que unir a Greg o a Kevin (Sergio Rodríguez debe estar flipando ahora mismo).
En Memphis, al contrario que en Portland, la desolación abunda. El speaker que presentaba la elección en un programa de la ciudad de las costillas asadas tuvo que echar mano a un "puede que escojamos un Chris Bosh", en relación al puesto que ocupó éste en el draft de 2003, el mismo que hoy dispone Memphis.
Futuro de los dos equipos:
Portland: Talento joven a raudales que ahora habrá que complementar con la primera elección del Draft. Overbooking de centers en la ciudad de la eterna lluvia -Magloire, Pryzbilla, Aldridge, LaFrentz, Randolph y ahora... ¿Oden?-.
El GM de Portland, Pritchard, todavía no ha decidido cual de las dos joyas va a engarzar en su equipo. En unas declaraciones que recoge Portland Tribune asegura que antes tendrá que hablar con los dos, verlos y tantearlos, ya que la elección de Brandon Roy la temporada pasada (número 3 y después Rookie of the year) se sustentó mucho en el face of que mantuvo con él el equipo técnico de Portland. Para empezar ha asegurado que no elegirá en función de las necesidades del equipo -Pivots desde luego que no les hacen falta- y sí teniendo en cuenta el talento de lo saspirantes a nº1 -¿Un guiño a la elección de Oden?-.
Lo ideal sería, desde mi punto de vista, que se desprendiran de dos de los pivots sobrantes para hacerse con algún refuerzo en el puesto de alero, o bien que traspasaran a Randolph, ahora que su caché es enorme, para conseguir un buen trade que eleve las posibilidades de Portland (¿Ray Allen?). Lo que está claro es que, suceda lo que suceda, le vendrá genial a Sergio Rodríguez.
Memphis: Pintan bastos para la franquicia de los osos gigantes. Pau Gasol estára deseando hacer las maletas rumbo a cualquier equipo del Este con aspiraciones. La cuarta elección del draft que ha deparado el sorteo deja compuesto y sin novias a Jerry West, que pretendía una jubilación dorada a la sombra de Oden o Durant. No va a ser ásí. Teóricamente elegirán al chino Yi Yianliang o a Al Hordford, reciente campeón de la NCAA con los Florida Gators. Malas nuevas para los Grizzlies y para Gasol, tal y como manifiesta el Commercial Appeal de Memphis.
En mi opinión deberían contratar un buen agente libre con el salario sobrante que ha dejado el sempiterno y combustible Eddie Jones (ver playoffs de Miami), y tratar el trade de un buen base, uno de los quince mejores de la liga. Si por el contrario desean trabajar a medio o largo plazo... deberían dejar irse a Gasol por algún joven con talento contrastado y elecciones de draft.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Podrías poner el orden de elección de los primeros equipos en el draft...
En www.nbadraft.net los puedes encontrar.
Un saludo.
Publicar un comentario