jueves, 17 de mayo de 2007

Se comenta...

Los equipos NBA ya saben que la segunda mejor liga del mundo no es la NCAA. Ahora buscan refuerzos en las ligas europeas y concretamente en la española. La elección del alemán Nowitzki como primer MVP europeo ha terminado de saltar la banca. Ahora mismo uno de los que suena con más fuerza es Ukic (Barcelona), por el que pujarán los Raptors y que en principio servirá para jubilar al sempiterno Darrick Martin. Otro es Navarro (Barcelona), que tras ganar el premio de máximo anotador de la ACB y repartirse el de MVP con Scola (no se lo han dado, pero si el Barsa hubiera quedado tercero este premio era de Navarro) se ha quedado sin retos en Europa. Los Wizards le quieren, pero sólo pueden ofrecer por él 500.000 dólares (obliga el reglamento NBA), cuando su cláusula de salida es de 10.000.000 de euros. La posibilidad de que le hagan un contrato elevado para que amortice él mismo la diferencia no se la cree nadie, a no ser que desde la ciudad condal cuelguen el cartel de rebajas que tanto añora el jugador. Tenemos culebrón de verano. Navarro ya no quiere querdase.


Última hora sobre Calderón: Los Cavaliers, recien clasificados para la final de conferencia, pujarán fuerte por Calderón... Pero tengo para mí que si Colangelo Jr pone tantas trabas a los equipos para hablar con Mitchell (entrenador del año) cuando no lo quiere ver ni en pintura y lo regalaría si pudiera... trabajará mucho más fino el tema Calderón.


A tortas: La verdadera final de la NBA la están jugando ya Suns y Spurs, el problema es que van a a terminar tan doloridos y cansados (se irán a los 7 partidos) por los sopapos que se reparten a diario (literal), que sus próximos rivales ya se frotan las manos. Sirva de ejemplo que transcurridos 5 partidos Nash ya juega con una nariz rota (y bien rota), un rodillazo en las partes nobles de los de alta costura e incontables leches allá por donde pise la cancha... Bowen apesta, Horry apesta, incluso Duncan ahora se prodiga a la hora de repartir estopa... La eliminatoria sería algo así como si metiesen en el club de la lucha a unos tipos que van de mirones... y a otros que están deseando partirles la cara.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noticias aunque podrías hacer un comentario un poco más amplio sobre los playoffs...

Jorge Onecha dijo...

"Otro es Navarro (Barcelona), que tras ganar el premio de máximo anotador de la NBA..."

¿Me perdone? No pensé yo que la tan cacareada desmembración de España iba a llegar de la mano de un Barça jugando en América...

P.S.: No paro de tocar los weblogs, lo sé... pero es que el tuyo es de los pocos que me molan y, ya que has conseguido que vuelva a engancharme al baloncesto-espectáculo, quiero que te que quede una bitácora fetén. ^_^ ¡Hala, ahí queda eso!

guz dijo...

OK, jejeje. Yo lo arreglé. Gracias porque no me daba ni cuenta.