martes, 1 de mayo de 2007

One way road

Los Raptors caen 3-1 en la serie contra los Nets. Las cosas pintan mal para un equipo en el que nada sale como debería salir. Bosch está desaparecido, buscando sus tiros desde seis metros en vez de pegarse en la pintura; TJ Ford necesitaría una inyección de prozac para entrar en la cancha; Graham se ha olvidado de defender -nunca recordó como se atacaba-; Andrea Bargnani demuestra tener menos luces que una lancha de contrabando y el sempiterno Morris Peterson no ve aro así se lo claven en las narices. Calderón, por su parte, ve limitados sus minutos en cancha por un entrenador que no experimenta más allá del sota, caballo y rey... si pintan bastos te quedas con el culo al aire y con las vacaciones de verano cada vez más cerca. Sam Mitchel está demostrando que se trata de un entrenador plano, plano... sin recursos más allá del balones a Bosh o el Juanpalomismo de TJ Ford. Anthony Parker da el callo y rinde más allá de lo que se le exigía en un principio -salvo en el cuarto encuentro, donde estuvo bastante desdibujado-, pero no basta para contrarestar el rodillo de los Nets.

Carter vive su segunda juventud, y con 24 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes por partido ante los Raptors está siendo imparable. Jefferson colabora, y de qué manera, con sus 20 puntos y 6 rebotes, mientras que Jason Kidd está demsotrando por qué es uno de los mejores jugadores de la liga promediando nada menos que un triple doble durante la serie contra los ballers de Toronto: 13 rebotes, 13 asistencias y 14 puntos por partido. Bestial. Hacía muchísimo tiempo que ningún jugador conseguía esto. Y eso después de que se especulara con que no estaba en las mejores condiciones físicas. Ya lo dijo Calderón:
"Jason Kidd es para mi un ejemplo del jugador que me gustaría ser. Ha dominado el partido en ataque y ha sabido romperlo cuando ha sido necesario. Es un impresionante jugador".


Los raptors no tienen otro camino que poner el 3-2 esta madrugada en su cancha. Su público tratará de devolver la serie a New Jersey, pero hará falta algo más que buenas intenciones para poner a los Net en sus sitio. ¿La receta? Chris Bosh en su sitio, la pintura; TJ Ford aparcando el patinaje y creando juego para sus compañeros... y sobre todo, frenar a el triángulo formado por Carter, Jefferson y Kidd.

Brinconsejos:
+ Evitar que A. Parker se agote defendiendo a Carter para que pueda rendir en ataque. Ponerle a defender a Vinsanity en el último cuarto. Mientras que Graham se haga cargo.

+ Alto ritmo de TJ Ford y Calderon para atacar a Kidd y agotarle tanto en defensa como en ataque.

+ Buscar a Bosh dentro de la pintura y no fuera. y que este abrá el juego desde su posición en vez de obcecarse con el aro.

+ Darle minutos a Ford de escolta y a Calde de playmaker toda vez que Calde puede defender a Jefferson y Dixon y Morris no están rindiendo en absoluto.

+ Sacudirle unas buenas leches a Bargnani para que aparque la caraja de una puñetera vez, no vaya a ser que Nachbar se convierta ahora en All Star por su culpa.



Televisado por C+ a partir de la 1.00 de la madrugada del martes al miércoles.

4 comentarios:

Sueños dijo...

No es que el baloncesto sea mi pasión, pero tu lo haes diferente, atractivo y entretenido. Así q gracias por acercar el baloncesto a todos.

Pac dijo...

Feliiiiz feliiz en tu díaaaa!!! Muchas felicidades y enhorabuena por esta gran creación que seguro, no dejará indiferente a ninguno de los apasionados por el deporte de la canasta.
Esperaremos impacientes más noticias de la NBA así como de la evolución de los jugadores españoles.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me sumo a las felicitaciones del comentario anterior! No estoy de acuerdo con tu contenido, pues no has hablado de la aportación de Juan Dixon, imprescindible tras la lesión de Garbajosa. Por cierto, Parker es el que estaba el año pasado en el Maccabi?

Tienes un estlo que me recuerda a una mezcla entre Daimiel, Carnicero y Montes en tu etapa canastística.

intermayi dijo...

Amigo Vincent, se que hoy es tu cumple y además de felicitarte por ello lo hago también por esta gran idea que has puesto en práctica y que no me cabe duda que con la ilusión y conocimientos que le vas a poner lo vamos a disfrutar los amantes de esas "máquinas de hacer basket en la NBA". Un abrazo